MITOS

(En preparación)

MitosCerillas

Aunque es verdad que en la formación más popular de los Mitos hay tres miembros de los Famélicos (Tony, Oscar y Carlos), también es cierto que los orígenes del grupo tuvieron mucho que ver con Los Espectros según se puede ver en estas notas escritas por Eduardo Robles

«Primera época (1965 a 1967)

Eduardo Robles (bateria y voz), Antonio Ligero (bajo) Carlos Zubiaga (guitarra punteo), Luis Cuezva (guitarra acompañamiento) y Manolo (piano).

Nace el grupo los Mitos, cuyo nombre se fraguó en el barrio de Solokoetxe, entre Roberto Mericaechebarria, Antonio Ligero y Eduardo Robles. Se decidió entre el nombre de los Bravos y los Mitos. Se hicieron pocas actuaciones con Manolo, ya que marchó a trabajar a la televisión. Fue entonces cuando entró Oscar Matía que también había pertenecido al grupo Los Famélicos. 

Se actuó por muchos sitios durante más de un año y fue cuando Antonio marchó a estudiar dirección de orquesta a Viena. Entonces entró Jose Antonio Santisteban, llamado mas tarde Tony Landa. En el año 1967 dejamos todos los trabajos habituales y decidimos dedicarnos a la música solamente. Hicimos infinidad de actuaciones presentándonos en algunos concursos nacionales y fuimos a Madrid a probar suerte.

La cosa fue muy dura y debido a las presiones familiares etc y yo (Eduardo Robles) decido dejar el grupo a primeros del 1968 junto con Luis Cuezva.»


(CONTINUARÁ...)




bilborama