GERMÁN LÁZARO

"Faltan cinco minutos para las dos de la tarde... ¡El que los tenga que me los devuelva que tengo que dar la hora!..."

djGerman
Ése era Germán. Poca gente tenía más habilidad para jugar con las palabras.

Germán Lázaro y la música siempre estuvieron unidos. Antes de entrar en la FM fue «cantante de conjunto» ("Los Chicos de la calle"... "Los Distorsionados...") y también puso discos en varias discotecas de Bilbao y alrededores. Era una mezcla de 'Mod', 'Hippie', un poco rockero... y filósofo.

Este vecino de Santutxu entró en la FM por ser el ganador absoluto de la 2ª edición del Concurso de disc-jockeys de la Cadena SER. Lo hizo presentando el disco "Comunique"... y no le costaría demasiado porque Dire Straits le enrollaban mucho, tanto como Police, Supertramp o Pink Floyd.

Tocaba la guitarra, cantaba y componía de maravilla. Poseía una imaginación  extraordinaria y sus comentarios siempre tenían un ingenio particular. Amigo de inventarse historias (recuerdo que al micro nos tuvo locos con un gato imaginario...), era "incapaz" de hablar como un persona normal; siempre le daba la vuelta a todo con algún sentido oculto. En sus mejores momentos hacía falta un manual de instrucciones para entenderle. Tenía un talento fuera de lo común y su personalidad dejó un recuerdo imborrable en los compañeros de la FM. En su última época se compró un ordenador y cayó de cabeza en el vicio del silicio. La pantalla del escritorio de su PC era un poema.

Germán y yo fuimos grandes amigos. Se fue con el milenio poco antes de 2001.

Siempre te recordaré.

(Fermín)



ENLACE:
Actuación en el bar Mitote de Bilbao el 31 de mayo de 1984


BILBORAMA - LOS 40 PRINCIPALES EN BILBAO. Gracias por tu visita