CRISTINA ARDANZA

Cristina Ardanza, el toque femenino de los 40.

Entrevista de Amelia Torres para la sección "a micro cerrado" (¿1986?)


bilborama-Cris1

Cristina Ardanza es una chica que se divierte mucho haciendo radio, pero que además tiene otras aficiones como leer, ir a la playa, andar  en moto y su gran amor hacia los perros.


-¿Cuánto tiempo llevas en la radio?
-Solamente tres años. Me presenté a un concurso pero no gané, pero hacia falta gente y me llamaron. Es un trabajo muy entretenido, me gusta mucho.

-¿Te dedicas a alguna otra cosa?
-Estoy estudiando la carrera de periodismo, éste año he terminado segundo.

-¿Qué te parece la Facultad de Ciencias de la Información?
- Muy divertida, la gente es muy simpática y te lo pasas muy bien. En cuanto a los medios que dispone son pocos. Pero se está haciendo todo lo posible para que tengamos un estudio de radio en condiciones, un plató de televisión y una terminal con aparatos que actualmente te utilizan en algunos periódicos.

Cristina también realiza cuñas publicitarias. Mientras hablamos le llamaron para una grabación, no tardó ni cinco minutos y continuamos la charla.
-¿Crees que los cuarenta sólo los escucha la gente joven?
-Yo creo que no, el público al que llegamos es de lo más variado, desde el ama de casa que nos escucha mientras prepara la comida, pasando por la enfermera que traba de noche hasta la juventud más moderna. Todos nos tienen mucho cariño y nos mandan siempre algún regalo o nos traen tabaco cuando se
nos termina …

-¿Qué es lo que más te gusta de la radio?
-Aparte del trabajo en los cuarenta, me encanta retransmitir partidos por la radio, aunque parezca mentira y sobre todo cuando juega el Athletic de Bilbao.

-¿Qué impresión te produce el escuchar tu voz por la radio?
-Al principio, un poco de extrañeza ya que tu voz cambia totalmente y no pareces tú, pero luego te haces a la idea.

-¿No te haces un lío con tantos botones?
-Al comienzo es todo complicadísimo, ya que tienes que ir poniendo discos e introduciendo cuñas publicitarias, pero luego te resulta facilísimo.

Cristina Ardanza odia el que le reconozcan por la calle y le pidan autógrafos. Desde que trabaja en la radio, no sabe en qué día vive y se le hace indispensable usa una agenda donde apunta todo lo que tiene que hacer.

Cristina abierta y simpática, es una de las voces femeninas de los Cuarenta Principales.

BILBORAMA - LOS 40 PRINCIPALES EN BILBAO. Gracias por tu visita