ANA BLANCO

Artículo de Ana Blanco para el libro del 50 Aniversairo de Radio Bilbao.

... Y YO AQUI, ANTE EL MICRO 

"¡Hola! Buenos días. soy Ana Blanco: tenemos 25°C de temperatura en Bilbao y el cielo está completamente cubierto. como casi siempre."

Radio Bilbao cumple ahora cincuenta años; yo no puedo recordar cómo era en los años en que comenzó a emitir porque ni siquiera había nacido, pero sí puedo hablar de mis comienzos en esta casa hace poco más de tres años. al principio en FM, y ahora todas las mañanas en OM.
 
La canción que Mikel, nuestro control, acaba de ponernos, «Mensaje en la botella» del grupo The Police. fue una de las primeras que yo presenté en los antiguos estudios de FM, en el palomar, como a veces le lIamábamos. Entonces estábamos en el último piso, separados del resto de la emisora. Los turnos que más me costaban eran los de noche, siempre he sido un poco miedosa, subía las escaleras a trompicones y procuraba que el que estuviera de turno se quedara conmigo un rato. De todas formas, siempre contaba, a esas horas, con la compañía de los noctámbulos que oyen la radio mientras estudian, trabajan o simplemente no duermen; resultaba, en realidad, una de las horas más agradecidas. Es curioso lo que ayudaba el saber que en esos momentos alguien estaba escuchando. Cuando, al principio, cada vez que imaginaba a más de dos personas oyéndome me paralizaba por completo y era incapaz de pronunciar palabra. Eso debe ser lo que se llama perder el miedo al micrófono.
 
Todas las canciones que estamos escuchando en el programa de hoy formaban parte de la programación de 40 principales. hace aproximadamente dos años. La que suena en estos momentos «Hoy puede ser un gran dla» de Joan Manuel Serral, era una de las idóneas para las primeras horas de la mañana, canciones alegres, con mucho empuje: se trataba de levantar a la gente, de hacerles salir de casa con buen humor. Y, hablando de los turnos de mañana, no podemos olvidamos de la maravillosa costumbre que instauró Juan Carlos Otaola: aparecer a las nueve de la mañana, al cambio de turno, con un bollo y un batido de chocolate. La costumbre pasó a ser de obligado cumplimiento y, pobre de aquel que apareciera sin el apetitoso desayuno.

"Palabras, música... y. para terminar una canción preciosa. «Just the two ot us», sólo nosotros dos, tú al lado del receptor, y yo aquí en el micrófono. Hasta mañana. saludos de Ana Blanco y de todo el equipo de Radio Bilbao."



BILBORAMA - LOS 40 PRINCIPALES EN BILBAO. Gracias por tu visita