AGUSTÍN HERRANZ

¡NOS OlMOS! ¿VALE? 
(Artículo de Agustín Herránz para el libro del 50 Aniversario de Radio Bilbao. ¿1983?)

Bilborama-Agus02b
¡Pues ya ves!...
Es uno de esos locos propósitos que uno tiene de vez en cuando, entretener, incluso a veces divertir; hacer compañía en una palabra.

Es la locura, incluso a veces ordenada, de unos gestos que no ve nadie, sustituir esos ademanes por alguna expresión que sea tan clara que no haya duda de lo que se quiere decir. 

¡Hablo de la radio c!aro!, no de una radio cualquiera, sino de la nuestra, de la tuya, de la mía, de RADIO BILBAO. 



A la hora de intentar completar un servicio desde nuestra emisora, había que tener en cuenta que en cuestión de información y entretenimientos varios la cosa estaba tan clara como completa.

Pero qué pasa si de repente la misma amatxu RADIO BILBAO te presenta otro hijo, un hijo cuyo principal propósito es como en el caso anterior entretener, acompañar, y hasta a veces divertir, pero en esta ocasión mediante el vehículo de la música. 

Bajo la etiqueta de una lista, la de los 40 principales, se aglutina todo el mogollón de discos que están en candelero en un momento dado y claro a Ia vez que suenan los 40 discos de la mencionada lista, lo hacen también todas las novedades que la gente que hacemos cada día la 89, y medio, como nosotros queremos llamarla cariñosamente, pensamos que puedan gustarte más y que puedan llegar a ser éxito popular. 

Somos conscientes (aunque parezca mentira), de que el empeño no es nada sencillo. Tenemos ante nosotros un publico heterogéneo, gracias a Dios porque si a todos nos gustara lo mismo, ivaya aburrimiento! Pero es este punto nuestro principal caballo de batalla. Por una parte hay que ser actual y en eso podemos estar satisfechos ya que ofrecemos todas las novedades que están a nuestro alcance, y el propósito de estar siempre en vanguardia llevándote a través de la radio lo más nuevo en música en el mundo. creemos conseguirlo; pero claro; ello supone cantidad de producto y todo diferente.

Ahora bien, pensamos que no es solamente lo que se haga. sino cómo se haga y aquí es done aparece el auténtico duendecillo (léase el sentido) de los 40 principales. Un lenguaje de calle, una formll de hacer amena y directa (al menos eso se pretende) con sobre todo la intención de ser unos amiguetes que conservas en una cajita.

Por eso las doce personas Que día a día hacemos que la 89 y medio llegue a tus orejilias, ponemos en cada segundo toda la carne en el asador, porque sabemos que en cualquier momento nuestro comentario puede coincidir con tu estado de ánimo Estamos seguros que a veces esto no será así, pero también lo estamos de que alguna vez un comentario puede venirte como anillo al dedo, y sólo por ese momento en que te hacemos el día un poco más agradable si cabe. ya bien merece Ia pena todo el trabajo. 

Todo este (invento loco) queremos unirlo cada dla a una información que pueda serte de utilidad: tráfico, avisos urgentes etc.Felices de aportar nuestro granito de arena a esta gran locura diaria que es la radio, y rabiosamente contentos de saber que pasamos buenos ratos juntos, seguimos y seguiremos procurando IIevarte ese buen humor y esas ganas de hacer desde la radio de principales y a través de la musica porque es lo mejor que sabemos hacer y porque es lo que más nos gusta.

Viva, pues, la 89 y medio (Que además no tenemos abuelita) y vivan esos 50 años de una emisora que con información o música, con sucesos o deportes quiere estar cada dia más cerca de ti. Que eres ai fin y al cabo nuestro motivo de ser, de ser la RADIO de ser la SER. 

Gracias por estar ahi. y más que decir hasta la vista podríamos decir hasta el oído; ¡nos oímos!. ¿vale?

Un abrazo de toda la geflte de los 40. FM RADIO BilBAO.

BILBORAMA - LOS 40 PRINCIPALES EN BILBAO. Gracias por tu visita