EN LOS OCHENTA...
Bilbao fue, entre otras cosas, el país de la 89 y medio. En ese punto del dial se encontraba -y se encuentra (*)- la emisora de los 40 principales.
En el domicilio, en las tiendas o en el lugar de trabajo... allá donde hubiese gente joven, lo más probable era que estuviese sintonizada la emisora de "esos chiflados"
Esa forma tremendamente dinámica de hacer radio acompañaba las 24 horas del día a muchos miles de oyentes. Pero no era una emisora especializada en ofrecer una música selecta con eruditos comentarios. El objetivo era otro: simplemente divertir... y claro, eso siempre ha tenido gancho.
LOS DISC-JOCKEYS
Además de la programación musical, el activo principal de los 40 fueron sus locutores. Un grupo de jóvenes que se expresaban y presentaban las canciones de una forma que aquí era prácticamente desconocida.
Sin embargo, todos eran personas corrientes. No eran profesionales de la radio y muchos, ni siquiera habían tenido hasta entonces un contacto directo con los medios de comunicación. La inmensa mayoría tuvo en la FM su "bautismo de micro".
Para algunos fue una experiencia temporal, aunque inolvidable. Otros, sin embargo, convirtieron el mundo de la comunicación en su vida profesional y, por cierto, con evidente éxito.
ESTA WEB...
no es una web oficial de los 40 Principales ni de la cadena SER. Es un trabajo personal hecho como recuerdo de una preciosa aventura que puso música al Bilbao de los ochenta.
También es un pequeño homenaje a esos chicos y chicas que con sus locuras nos hicieron la vida un poquito más agradable y, por supuesto, a todos los incondicionales seguidores de aquellos años.
Espero que te guste.
Un abrazo.
Fermín Rotaetxe