CLUB de USUARIOS

EL CLUB DE USUARIOS DE «EL VICIO DEL SILICIO» con su BOLETÍN fue una de las mejores contribuciones del programa. Entre otras cosas, ayudó a que muchos de aquellos jóvenes exploradores se conociesen y compartieran sus habilidades. Como se decía en la hoja final del primer boletín:


«El club del silicio ha nacido con la intención de poner en contacto entre sí a todos aquellos usuarios de ordenadores interesados en el intercambio de experiencias y conocimiento

Cualquiera podía ser socio; bastaba con enviar sus datos a la emisora. Y todo era gratis, claro... Puro amor al arte.

bilborama-EVDS-boletines320bLa materialización del Club del Silicio fue su boletín. Aparentemente no era nada del otro mundo; tan solo unas pocas hojas fotocopiadas y grapadas que enviábamos por correo a todos los socios. Pero con el paso del tiempo y por comentarios que me han hecho, he comprobado que resultaron muy útiles en aquella época de soledad digital. Aún éramos pocos los bichos raros hipnotizados por la epidemia binaria y estaba bien saber que había más como nosotros en la misma ciudad. Y a ese fin se dedicaba la mayor parte del boletín.


De gran parte del boletín se encargaba David. Él era quien se ocupaba de organizar toda la información de los usuarios, administrando la base de datos y preparando todo para su presentación final.


Al principio recogíamos los datos por teléfono pero ya en el primer boletín incluimos un cupón para que los oyentes rellenasen y nos lo enviaran.


Esa información que se obtenía servía también para confeccionar estadísticas de edades y ordenadores. De esta forma, podíamos tener una visión general del perfil de nuestros oyentes.


El BOLETÍN

Gracias por tu visita.  © Fermin Rotaetxe